El transporte en Ciudad Guayana se ha visto afectado por la falta de combustible debido a que gran parte de las organizaciones de conductores que prestan el servicio utilizan vehículos tipo pick up y estos requieren de gasolina.

Marco Rivero, representante de los transportistas, explica que de 380 unidades que quedan funcionando en el municipio Caroní, solo 15 % de estas son autobuses que están funcionando con diésel,que hasta el momento no ha fallado.

“Estos no han presentado problemas porque todavía hay diésel y además fue habilitada otra estación de servicio para abastecerse. Mientras, la mayor parte de los vehículos de las 47 organizaciones de transporte necesitan gasolina. Debido a la situación de escasez, los conductores duermen en las estaciones de servicio y en la mañana lograr reponer entre 20 y 40 litros; luego salen a prestar el servicio, pero ya en la tarde tienen que regresar a las colas”, explicó Rivero.

Pocas unidades estuvieron trabajando y las que prestaron el servicio aumentaron el pasaje de 300 a 500 bolívares, lo que generó queja entre los usuarios, quienes se negaban a cancelar el nuevo aumento.

“Hoy llegué tarde al trabajo en San Félix porque no había tantas perreras en la calle y temprano había cola de personas en espera, pero al mediodía ya estaban algunas trabajando y pude regresar sin tanto problema”, relató Daniela Marín, usuaria del transporte público.

Los taxistas han aumentado sus tarifas y muchos de ellos encuentran una justificación en el hecho de que tuvieron que comprar bidones de gasolina de 20 litros en 20.000 bolívares en efectivo para poder salir a trabajar.

“La ruta corta está en Bs. 15.000, y solo estoy haciendo rutas cortas y sin aire acondicionado para gente conocida que me llama. No me puedo poner a hacer grandes rutas y gastar mucha gasolina, porque el sábado perdí el día de trabajo en una cola de seis horas para poder llenar el tanque completo”, indicó el chofer de una línea en Ciudad Guayana.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas