El cardenal y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, se refirió a la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición. Aseguró que actualmente “hay un discurso permanente de paz y de diálogo, pero los hechos van por otro camino”.

A través de una entrevista publicada por el diario El Mundo de España, el representante de la iglesia venezolana señaló que buena parte de la población busca una salida pacífica a los problemas pero asegura que esta iniciativa es imposible,

“El camino en el que estamos no tiene correctivo. Crece día a día la represión y el amedrentamiento, y eso, en un momento dado, puede dar pie a la irracionalidad y a una violencia, que lo que generaría sería dolor y muerte”, dijo.

De igual forma descartó que en el país surja una guerra civil pues en su opinión, sólo un sector de la población es quien tiene todo el material bélico.

Agresión al clero

Porras también se refirió al tema de las agresiones que han tenido diversas iglesias del país. “Hay varias iglesias en Caracas y en Maracaibo, donde hace apenas unos días irrumpieron en medio de la celebración. Ha habido muertos en estas escaramuzas. Hay robos permanentes a casas curales y a iglesias. Se trata de una escalada, que indudablemente no favorece en absoluto un clima de respeto”, manifestó.

Los templos católicos ubicados en el estado Nueva Esparta y Carabobo también han sido objeto de actos vandálicos.

Fuente: Caraota Digital

Fecha: 20 de marzo de 2017

Ir a la barra de herramientas