El administrador apostólico de Caracas y segundo representante de la iglesia católica en Venezuela, Cardenal Baltazar Porras, ofreció declaraciones acerca de la carta que envió el papa Francisco a Nicolás Maduro y reiteró que en el país hay una necesidad real de ayuda humanitaria.
“Estamos en comunicación permanente con el Papa y lo que hacemos está avalado y es seguido por el Vaticano, y es evidente que en el país hay una necesidad de ayuda humanitaria”, manifestó.
Al ser consultado sobre por qué el Papa Francisco se dirigía a Maduro como “señor” y no como “presidente” en una carta que se filtró a un medio italiano este miércoles 13 de febrero, Porras solo manifestó: “Les toca a ustedes hacer la lectura de la carta y sacar sus propias conclusiones.
El Vaticano siempre ha estado dispuesto a ayudar y a intermediar a lo largo del tiempo “, dijo.
Porras señaló además que el único poder legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN) y que actualmente el país atraviesa por una situación que es completamente reprobable.
“Estamos en una situación de ilegitimidad de origen y de ejercicio, que hace inaceptable y reprobable desde todo punto de vista a Maduro. Tenemos años en una caída libre que requiere que todos pensemos en la dignidad y en la vida de los venezolanos “, dijo.
Insistió en la necesidad de encontrar una solución “pacifica” a la crisis política y a la situación económica que atraviesa Venezuela.
“Necesitamos encontrarle una solución pacífica a esto y hay que ver dónde es que está la verdad, el respeto a la gente y el respeto a la institucionalidad”, dijo
En la misiva, el Papa recordó a Nicolás Maduro que ya en el pasado “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas“.
Con información de El Pitazo