En casi 47% se desplomaron las reservas internacionales, cifra que refleja claramente que el Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra en terapia intensiva.

El tanque de dólares que contiene las reservas internacionales no están pasando por su mejor momento si se hace una comparación sólo entre los años 2016/2019.

De acuerdo con las estadísticas reflejadas en la página oficial del ente emisor, las disponibilidad de divisas al 6 de mayo de 2016 se encontraban en 12.528 millones de dólares.

Tres años más tarde, específicamente al 6 de mayo de 2019, los recursos se ubicaron en USD 8.532 millones. Esto significa que se dibujó una contracción de 46,83%, sólo en un periodo de tres años.

Según la opinión de expertos, la reducción de las reservas internacionales se debe porque la «Administración» de  Nicolás Maduro se encuentra financiando el gasto público para mantenerse en el poder.

Actualmente el país se encuentra con escasez de divisas oficiales debido a la caída de la producción petrolera, la principal fuente de dólares con la que cuenta Venezuela.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas