La diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario junto al equipo regional de Primero Justicia entregaron este viernes una denuncia y exhorto ante la Defensoría del Pueblo, para que la distribución de uniformes a través de los CLAP, no se realice de forma discriminatoria como lo han venido realizando con los alimentos.
“Nuestros hijos no saben de ideología, nuestros hijos quieren ir contentos a la escuela con sus útiles y sus uniformes completos”. Detalló que lo que se quiere es que este ente sea garante de que estos CLAP realmente beneficien a todos los niños venezolanos que lo necesitan.
“Esperamos que esta ayuda llegue antes del inicio del año escolar, para que no se repita la historia de los morrales, que fueron otorgados en el mes de diciembre en el marco de la campaña electoral de diputados a la Asamblea Nacional”.
Recolección de Donativos
La legisladora dio a conocer que a partir de este viernes el partido Primero Justicia pondrá a la disposición de todos los venezolanos, puntos amarillos, toldos, sedes regionales y municipales para que sirvan como centros de recolección en el marco del operativo “Todos somos responsables de Todos”.
“Desde que Nicolás Maduro se encargó del Gobierno en el año 2012, lo que hemos ganado las madres venezolanas son dolores de cabeza, cada año vemos con más preocupación que no nos rinde el dinero para adquirir los uniformes de nuestros hijos”.
Belisario, detalló que el sueldo mínimo sólo alcanza a duras penas para comprar un par de zapatos ya que se produjo un aumento inflacionario del 213%. “El año pasado un par de zapatos costaba 7 mil bolívares y este año 15 mil, es decir, se nos va el sueldo completo, tenemos que enviar a los muchachos a la escuela con los pantalones chucutos y las camisas apretadas”.
Hizo énfasis, en que actualmente se necesitan aproximadamente 5 salarios mínimos para poder llevar a un niño a la escuela, con sus uniformes y útiles. “Una familia que tenga 3 hijos necesita al menos 375 mil bolívares para poder suplir las necesidades educativas de quienes representan el futuro del país”.
Para finalizar resaltó que la familia venezolana esta lista para el paso del 20%. “Vamos a revocar para poder impulsar la producción nacional y de esta manera disminuir el índice inflacionario y ajustar los salarios”.