El billete de 100.000 bolívares forma parte del nuevo ejemplar del cono monetario que entró en circulación el pasado 3 de noviembre, el cual fue anunciado por el Ejecutivo nacional, pero, lejos de contribuir en la economía, ha generado caos, afectando a quienes lo portan, como a los propios comerciantes, por falta de papel moneda.

Los más afectados ante la entrada en vigencia de este nuevo billete, son los adultos mayores, a quienes se les ha cancelado el pago de su pensión con esta denominación, la más alta del cono monetario venezolano, y que no tiene con qué intercambiarse en el comercio.

Si bien, 100.000 bolívares en la economía actual no representa una gran cantidad, por lo elevado de los productos, no hay billetes del cono monetario en circulación con los que se pueda dar cambio.
Si una persona desea pagar medio cartón en 35.000 Bolívares con el billete de 100.000, encontrará dificultades, ya que la mayoría de los comercios no portan suficiente efectivo.

A esta situación se suma la falta de efectivo, ya que los bancos y cajeros automáticos no están dispensando billetes, y lo poco que da llega apenas a 5.000 Bolívares.

Prensa Henrique Capriles
17/11/2017

Ir a la barra de herramientas