Los servicios de bioanálisis han mostrado un notorio déficit en las instalaciones hospitalarias y de salud de la región, debido a la escasez de insumos y reactivos acercándose de esta manera a un paro técnico en sus labores. Así lo describió, la presidenta del Colegio de Bioanalistas de Aragua, Blanca León, quien aseguró que no se tiene ni para cubrir las emergencias urgentes en los hospitales en esta área clínica.

León resaltó que, “no es necesario oficializar un paro ya que, estamos igual de colapsados que las demás partes conformantes del sector salud nacional, con sueldos no acordes a la realidad del país y condiciones laborales deficientes, esto nos lleva a un paro técnico”.

Indicó, que su gremio respalda la iniciativa de las enfermeras sobre haber paralizado parcialmente su labor conforme a los lineamientos ratificados por su organización en la Intergremial de Salud del estado. Pero la decisión de establecerse oficialmente en un paro corresponderá a una asamblea general del gremio.

En ese orden, dijo que existen solo cuatro gremialistas del área en el estado, que ganan un sueldo mayor al mínimo, esto por años de servicio y los diversos estudios académicos realizados.

Por otra parte, dio a conocer que persisten las posibilidades sobre especialistas de esta área que tienen consultorios privados se vean obligados a unirse al paro, pues son afectados también por la falla en reactivos e insumos.

Con información de Diario El Periodiquito

Ir a la barra de herramientas