El desabastecimiento de gasolina se agudiza cada vez más en Venezuela, debido a las renuncias masivas del personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de acuerdo con una publicación de la agencia de noticias financieras Bloomberg.

Y es que las refinerías de Pdvsa están funcionando a menos de un cuarto de su capacidad, lo que obliga al país a depender de la gasolina importada, precisa el texto.

Una vez que los cargamentos se descargan en los muelles de importación, los barcos más pequeños distribuyen combustible a las terminales a lo largo de la costa, donde se cargan en camiones para abastecer a las estaciones en el interior del país.

A medida que la estatal venezolana pierde ingenieros, los retrasos en la entrega son más frecuentes, según personas con conocimiento de la situación consultadas por Bloomberg.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso Bloomberg, las renuncias y solicitudes de licencia por parte del personal de PDV Marina, la filial de envío de la compañía petrolera, están reduciendo al mínimo los equipos de los petroleros.

El texto precisa que al menos 11 camiones cisterna están afectados, y la cantidad mínima de personal está obstaculizando la capacidad de Pdvsa para entregar a tiempo.

“Los petroleros ahora están retrasados ​​todo el tiempo”, dijo el líder sindical de Pdvsa, Gregorio Rodríguez, de Puerto La Cruz.

“La situación es peor en las ciudades alejadas de los centros de distribución, donde el servicio de la flota de camiones también es inestable, al igual que el este de Venezuela”, añadió.

Con información de Caraota Digital

 

Ir a la barra de herramientas