Indicó que el cambio seguirá siendo por la vía pacífica y con la expresión del pueblo.
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que en su gestión como jefe del parlamento trabajará para que los derechos de los venezolanos sean palpables a través de leyes que se discutirán y aprobarán en 2017.
“Este año aprobaremos leyes para que el pueblo tenga propiedad de la tierra en los barrios, en los campos, en las casas, para que democraticemos la propiedad y la economía, para que se estimule la inversión privada que tanto necesita el país. El reto es desmantelar este Estado petrolero y corrupto y construir una Venezuela productiva. Estamos a tiempo de prevenir la violencia, pero necesitamos que se escuche la constitución y al pueblo. Escuchar la voz del pueblo será la primera misión de esta Asamblea Nacional”, dijo.
En su discurso como nuevo presidente del Parlamento Nacional, Borges indicó que Venezuela cuenta con records de caos, oscuridad y corrupción, producto de a un Gobierno que le dio la espalda al pueblo venezolano.
“Ya Venezuela no se divide en dos grupo políticos. Hoy somos un solo país que está lastimado y maltratado que sobrevive a la crisis, que ve cómo un grupito en el poder persigue y roba como si fuera dueños del país. No es posible que en la nación más rica del mundo haya gente comiendo entre la basura y que miles de venezolanos salgan en estampidas de Venezuela porque le niegan el derecho a la vida, al trabajo, a libertad de expresión y al derecho al voto. Todo esto tiene responsables, pero a ellos (gobierno) no les importa”, expresó.
Indicó que la lucha por el cambio que persigue la Unidad seguirá siendo por la vía pacífica, pero con la fuerza y expresión del pueblo.
“En Venezuela, al única la vía para salir de la crisis es pacífica, democrática y electoral. Los venezolanos conocemos quién nos gobierna, conocemos su accionar miserable y su temor a perder el poder, porque el poder se convirtió en droga. Trabajaremos para construir una Venezuela donde tengamos paz, donde cada venezolanos sea más humanizado, donde se respete la dignidad, donde haya oportunidad para los jóvenes, donde no haya exiliados ni presos políticos y donde tengamos un país para los pensionados y jubilados”.
El nuevo presidente del Poder Legislativo también exhortó a los miembros de la Fanb a defender la Constitución y ser garantes de que los venezolanos ejerzan su derecho al voto.
“Hermanos de la Fanb, Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso no hay que permitirlo. Mi llamado no es la sublevación ni a la rebelión, mi llamado es a que se cumpla la constitución y que el pueblo venezolano vote. Hermanos de la Fanb, deben decidir si quieren ser herederos de Simón Bolívar o herederos de la tiranía de Nicolás Maduro. En un futuro no muy lejano haremos revisión caso por caso, para verificar quiénes están en hechos de corrupción y narcotráfico y sacar a aquellos que han manchado la institución militar, porque la nueva patria que viene necesita de una Fanb institucionalizada”.
Por último, indicó que en los próximos días se discutirá y aprobará en sesión el abandono de cargo de Nicolás Maduro. “Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para tomar esta posición, vean: desde 2013 hubo más de 100 mil venezolanos asesinados, lo que equivale a cinco estados universitarios llenos de cadáveres. El año pasado se perdió más de un millón de empleos. Desde que llegó Maduro al poder, la inflación se ubica actualmente en 4 mil 200% y tenemos la escasez más alta del mundo”.
FUENTE: PRENSA HENRIQUE CAPRILES / JAVIER RAMÍREZ
CARACAS, 05/01/2017.