El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, manifestó este miércoles que «lamentablemente hoy Venezuela es el principal problema de América Latina».
Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el diputado indicó que la situación del país se discute en la «OEA, ONU, Vaticano, Mercosur y Unasur, es un problema mundial».
«Esperamos de la comunidad internacional que todos los países de la región se unan para lograr que en Venezuela se desarrolle una agenda democrática para salir de la violencia que ha generado Nicolás Maduro».
Explicó que la gira internacional que ha realizado en los últimos días se debe, a su juicio, dar a conocer «la realidad del país. No queremos otra cosa, sino que se hagan elecciones, abrir canal humanitario, libertad de presos políticos, cese de inhabilitaciones y que se respete la Asamblea Nacional».
Reunión internacional parlamentaria
El diputado expresó que el próximo martes todos los presidentes de parlamentos de América se reunirán en Brasil en un encuentro histórico, además participarán miembros de legislativos europeos para hablar sobre situación del país.
Petición a la FAN
El dirigente de Primero Justicia instó al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López a evitar «destruir la Fuerza Armada Nacional (FAN)» al permitir «usar militares para reprimir manifestación, crear grupos armados y darles fusiles a los milicianos».
Constituyente
Borges dijo que la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, «nació muerta», puesto que considera que «no es una Constituyente» porque está al margen de la ley y «no está electa».
«Maduro está condenando al país a un paso a mayor violencia con esta propuesta. Además, todos los presidentes y todas las cancillerías no van a reconocer esa constituyente».
Con información de: Globovisión
Fecha: 17 de mayo de 2017