Gobierno de Francia dispuesto a ofrecer comida y medicinas a Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que el gobierno de Francia, junto con otros socios de la Unión Europea, está dispuesto en ayudar de manera inmediata al pueblo venezolano con la entrega de medicamentos y comida, esto ante la crisis económica y social que atraviesa el país, gobernador por Nicolás Maduro.
Dichas declaraciones la ofreció luego de un encuentro que sostuvo con el presidente de Francia, Enmanuel Macron, en el Palacio Elíseo, sede del Gobierno francés, en la que dio a conocer la grave situación que atraviesa Venezuela.
“El presidente Macron preguntó cómo ayudar a salvar a los venezolanos de la crisis humanitaria que se vive y nos dispuso en ayudar inmediatamente con el aporte de comida y medicinas. Son docenas de países que nos han ofrecido comida y medicinas gratuitas, y es increíble que el mayor obstáculo sea el propio Gobierno, quien debería defender los derechos de los venezolanos. Una de las cosas que queremos es que el gobierno de Maduro abra las puertas a esa ayuda humanitaria, porque el país lo pide desde hace años y no se ha materializado”, dijo.
Acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Freddy Guevara, Borges indicó que en el encuentro, el presidente francés le manifestó que su Gobierno apoya al Poder Legislativo, electo por más de 14 millones de venezolanos.
“Nos dijo que reconoce como legítima a la Asamblea Nacional, porque fue elegida por los votos democráticos del pueblo venezolano. Señaló que ese Poder Legislativo es el punto de encuentro para una solución democrática para el país”, indicó.
Por último, señaló que el presidente del Ejecutivo francés también le expresó su preocupación por el deterioro político que atraviesa Venezuela, al considerar que dicha crisis afecta a muchos países del mundo.
“Nos indicó que el caso venezolano ya no es local, ni regional, sino mundial, por la migración, por los crímenes organizados, por la desestabilización democrática. La asamblea nacional constituyente le quitó las competencias a la Asamblea Nacional; esta constituyente fraudulenta ha absorbido todos los poderes del Estado. Para nosotros fue muy importante las declaraciones que dio el Presidente Macron hace una semana, al decir que en Venezuela se sostiene una dictadura a fuerza del sufrimiento del pueblo venezolano. Nosotros agradecemos esta apreciación, porque hace que todas las democracias en el mundo sientan al pueblo venezolano como un problema propio, el cual incluso afecta las políticas internas de los países”, concluyó.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 04 de septiembre de 2017