Desde la denominada “Mamá de las Marchas” convocada para este miércoles 19 de abril por la Unidad, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el comunicado dirigido a la Fuerza Armada Nacional desde el Parlamento, sólo pide que en Venezuela “gobierne la Constitución”. “Lo dijimos explícitamente, no queremos un golpe, lo rechazamos”.
“No existen pruebas de ningún golpe. La fiscal fue quien reconoció que el gobierno habría roto el orden constitucional a través del Tribunal Supremo de Justicia, aquí lo que se ha irrespetado es a la Asamblea Nacional que fue electa por el pueblo”, expresó.
Con respecto al llamado “Plan Zamora” activado por Maduro para detener el presunto Golpe de Estado, Borges indicó que es la “peor” respuesta del primer mandatario nacional hacia los problemas de los venezolanos. “El pueblo no es enemigo de la Fuerza Armada”, agregó.
El presidente del Poder Legislativo señaló que con las protestas el pueblo demanda es la celebración de elecciones.
“Lo único que queremos nosotros es que se permita votar y los ciudadanos decidan qué país quieren. La única intervención que queremos es la del pueblo venezolano a través del pueblo. Es el momento de que el pueblo hable, no le tengan miedo, vayamos a las elecciones, corresponden por ley”, expresó.
Fuente: Prensa Henrique Capriles
Fecha: 19 de abril de 2017