Julio Borges alertó que la falta de inmunización en la población representa un riesgo ante la llegada de la variante delta al país, además advirtió sobre los bajos índices de vacunación contra el covid-19 que hay en Venezuela.

La vacunación en Venezuela está muy por debajo del promedio de la región y del mundo», expresó Borges en Twitter.

Alertó que, ante este escenario, la llegada de la variante delta al país conlleva a un mayor riesgo para los venezolanos.

«La llegada de la variante delta significa un mayor riesgo para los venezolanos, es urgente presionar a la dictadura para que adelante un verdadero plan de vacunación que responda a criterios humanitarios», agregó.

Borges compartió un gráfico en el que se indica que en Venezuela solo se ha vacunado 3,9% de la población, mientras que países como Chile han inmunizado a 63,1% de sus ciudadanos y Uruguay a 61,3%.

Nicolás Maduro aseguró el domingo durante una alocución que 3.612.473 venezolanos han sido inmunizados contra el covid-19.

Señaló que espera que para el mes de octubre esté inmunizado 60% de la población, para poder dar comienzo a las clases presenciales.

Informó que las autoridades sanitarias identificaron al menos dos casos de la variante delta en Venezuela. El primer caso es un deportista que llegó de Turquía, y el segundo se trata de una doctora también proveniente del exterior.

Con información de El Nacional

 

Ir a la barra de herramientas