El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), aseguró que el incremento salarial anunciado el domingo por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, de 200.021 bolívares a partir del 1 de mayo “es un aumento de hambre porque está por debajo del costo de la vida” y precisó que lo único que ha producido el Gobierno “es el cierre de empresas”.
«La reflexión que hay que hacer es ¿qué se celebra hoy?, un país, una Venezuela donde por el modelo económico que tiene el gobierno, lo único que se produce en Venezuela es el cierre de empresas. En los últimos años han cerrado medio millón de empresas», dijo durante la marcha para conmemorar el Día del Trabajador.
El jefe del Poder Legislativo dijo, además, que el sistema económico que estableció el Gobierno revolucionario lo que hizo fue “destruir la producción nacional y que el país dependa solo de las importaciones, lo que trajo como consecuencia una enorme inflación”.
El salario mínimo integral pasó de 40.638 bolívares a 65.021, mientras que el bono de alimentación, de 108.000, aumentó a 135.000, según anunció el presidente Maduro en cadena nacional.
Asimismo, Julio Borges rechazó que hoy en Venezuela “no hay empleo, no hay salario, no hay seguridad social, no hay inversiones, no hay producción nacional”
“Lo que hay es un gobierno que le roba el futuro a todos los trabajadores, por eso el día de hoy está marchando el pueblo y sus trabajadores por la libertad».
Enfatizó que toda Venezuela “tiene la determinación de seguir en la calle hasta lograr la libertad”!, pero destacó que la lucha “se construye todos los días”.
“Nicolás Maduro no termina de entender que el pueblo venezolano, acompañado por la comunidad internacional tiene una decisión tomada y eso se llama libertad y esa decisión no la vamos a renunciar sino que la vamos a hacer más fuerte en la calle, en la Asamblea, en el mundo entero”.
Fuente: Prensa Asamblea Nacional
Fecha: 01 de mayo de 2017