El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que el debate sobre la crisis en Venezuela y la resolución emanada de la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, son de suma importancia para lograr, mediante la presión nacional e internacional, una salida democrática en el país.
«Lo acontecido en Washington es muy significativo, tan solo Bolivia, San Vicente y Dominica apoyaron con votos a favor, lo que ocurrió el domingo 20 de mayo».
En cuanto a la propuesta de Ecuador sobre realizar un referéndum en Venezuela, para verificar si los ciudadanos aprueban las pasadas elecciones presidenciales, el diputado alegó que esta proposición “es válida” y que la Asamblea Nacional podría promover esta operación, siempre y cuando sea con otro árbitro y con garantías.
Borges resaltó que las posturas manifestadas por los 19 países que votaron a favor de la resolución, generan presión al gobierno de Maduro, y dan impulso a «una pronta resolución democrática en Venezuela».
La 48 Asamblea General de la OEA, tuvo como tema central de discusión, la profunda crisis que está atravesando Venezuela. Cancilleres de estados miembros expresaron su rechazo al proceso del 20 de mayo, y pidieron a la organización poner en marcha los mecanismos necesarios para restablecer la democracia y las libertades en el país sudamericano.
Con información de Diario 2001