El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la amenaza de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, de sacar al país de la Organización de Estados Americanos (OEA), en caso de que se lleve este miércoles una reunión de cancilleres para abordar el tema de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela sin su aval, ratifica que hay un Golpe de Estado en el país.

“Creo que lo que demuestra Delcy es el profundo miedo a lo que está pidiendo el pueblo venezolano, que quiere una salida pacífica, democrática, constitucional y electoral para salir de la peor crisis que atraviesa el país; confirma que se ha violado la Constitución y los derechos humanos del pueblo. Es importante señalar que la salida de Venezuela del organismo internacional no es inmediato, puede durar años”, dijo.

Asimismo, responsabilizó a los representantes de otros Poderes de complicidad ante la situación de crisis que se vive en el país. «La violencia la genera el magistrado Maikel Moreno con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la violencia se genera desde el Consejo Nacional Electoral, desde la Defensoría del Pueblo, cuando niegan los derechos constitucionales a los venezolanos. Esto ha llevado a la gente salir a la calle para presionarlos para que respeten la Asamblea Nacional, que reconozcan los derechos humanos de los venezolanos”.

En ese sentido, recordó que el Parlamento analiza la actuación del Defensor del Pueblo. “Este señor se ha convertido no ha respetado a los venezolanos y la vigencia de la Constitución. Tarek William Saab tiene el poder para proteger los derechos humanos de los venezolanos, pero ha hecho caso omiso a lo que ha ocurrido en el país”.

 Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez

Fecha: 26 de abril de 2017

Ir a la barra de herramientas