Equipar con electrodomésticos una casa cuesta “un ojo de la cara” para un ciudadano, ya que entre 1 y 7 millones de bolívares debe desembolsar para adquirir equipos de línea blanca.
“Se me dañó la nevera hace un mes y por eso estoy buscando los precios de una nueva, pero ¿de dónde saco Bs 3 millones para comprar una? No tengo de dónde porque apenas me alcanza para comer”, se preguntó Marta Trinidad, quien revisaba los precios en la tienda Multiroyal de la calle Juncal de Puerto La Cruz.
Tony Nomnom, encargado de Multiroyal, indicó que los altos precios de los equipos de línea blanca se deben a los elevados montos con los que importan. “Y eso que nuestro margen de ganancia no pasa del 20%”, destacó de acuerdo a lo reseñado en el diario El Tiempo.
En esa sucursal se puede encontrar una cocina entre Bs 1 millón 200 mil y hasta Bs 3 millones 500 mil, mientras una lavadora supera el Bs 1 millón, si es “la más sencilla”, pero si es una automática podría llegar a Bs 7 millones.
“Como no hemos renovado inventario, no hemos aumentado el valor de nuestros productos”, aseguró el trabajador.
Asimismo, el propietario de la tienda Súper Colchones, Charlie Kawas, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, señaló que un aire acondicionado tipo split tiene un valor de Bs 4 millones 700 mil y un televisor de 32 pulgadas está en Bs 1 millón 900 mil.
Fuente: Sumarium
Fecha: 16 de agosto de 2017