La Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC) requiere 50 millones de bolívares solo para solucionar el problema de mantenimiento preventivo de las maquinarías hidroneumáticas, compresor y bombas de succión.
Con esta cifra se daría respuesta a una de las tantas solicitudes que han realizado los estudiantes de dicha carrera, que tiene más de una semana con las actividades interrumpidas.
La rectora de la casa de estudios superiores, Jessy Divo de Romero, junto a la decana Yngrid Acosta, participó este jueves en una asamblea con los alumnos donde se informó a los bachilleres sobre la reunión que se desarrollará este viernes en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).
En este encuentro se solicitará a los representantes del referido organismo materiales e insumos odontológicos y equipos de radiología especializados.
La Rectora se comprometió con los jóvenes a ir solucionando de forma progresiva las exigencias de acuerdo a la respuesta del Ministerio de Educación Universitaria.
En la reunión anunció que están a la espera de recursos para las reparaciones de unidades y que la próxima semana llegará el equipo de radiología.
Divo dijo que no puede hablar de cuándo solucionará el problema de infraestructura, pues la UC solo recibe recursos para pago de personal. Es importante resaltar que la Facultad de Odontología solicitó para el 2016 un presupuesto de Bs. 600 millones y solo le fue asignado Bs. 13 millones.
Algunos estudiantes pidieron la palabra para criticar el retraso de parte de las autoridades en darles una respuesta. Los jóvenes decidirán en asamblea si reanudan las actividades.
FUENTE: NOTITARDE
FECHA: 21 DE OCTUBRE, 2016