El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojó que aproximadamente ocho mil niñas entre 10 y 14 años quedan embarazadas en Venezuela cada año. El equivalente, según Jorge González Caro, representante auxiliar del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), es de casi una niña por hora durante el año.

La Unfpa explicó que la tasa de embarazo precoz en Venezuela es de 101 por cada mil jóvenes entre 15 y 19 años, siendo la más alta de Suramérica y la tercera de América Latina. El país es superada por Nicaragua (109) y Honduras (108).

De acuerdo con González Caro, es necesario aplicar condiciones necesarias para que se eduquen. Según un estudio realizado por el Censo Nacional de Población y Vivienda del total de madres adolescentes, 28 % asiste a la escuela, mientras que las que no tienen hijos y van a la escuela es 84 %, informó el diario El Universal.

La media de embarazo a temprana edad en Latinoamérica se ubica en 76 por cada mil adolescentes entre 15 y 19 años.

El estudio realizado por Unfpa estos embarazos en niñas y adolescentes son una consecuencia de la violencia, desigualdad de género, falta de educación y la pobreza.

FUENTE: REPORTE CONFIDENCIAL

Ir a la barra de herramientas