El presidente de la Asociación de Carniceros del estado Nueva Esparta, Gustavo Santiago, precisó que un distribuidor que venía dos veces cada 15 días, ahora lo estaba haciendo apenas en una ocasión.
Cada vez entra menos carne a Margarita
El presidente de la Asociación de Carniceros del estado Nueva Esparta, Gustavo Santiago, expresó que el alza de los precios de la carne en la región insular se debe al incremento constante de los mataderos y distribuidoras que surten a la Perla del Caribe, y no por ajustes que realicen los carniceros de la región insular.
Santiago dijo que los carniceros en la Isla se ajustan a los porcentajes de ganancia establecidos en la ley para establecer precios en sus comercios, aunque indicó que por las carnicerías estar de últimos en la cadena de distribución, el problema se ve reflejado en ellas.
El presidente de la Asociación de Carniceros de Nueva Esparta reseñó que cada vez entra en menos cantidad de carne y pollo a la región insular.
Precisó que un distribuidor que venía dos veces cada 15 días, ahora lo estaba haciendo apenas en una ocasión.
Además, dijo que los distribuidores han manifestado que cada vez se adquieren menos reses para los mataderos, lo que incrementa el problema.
Afirmó que el pollo se consigue, pero con altos precios y no sabe cuánto tiempo durará esta situación.
FUENTE: EL UNIVERSAL /El Sol de Margarita / EMR
23 DE DICIEMBRE DE 2016