Un total de 2.9 dólares o Bs. 12.016.271 es el precio de 500 gramos de café de diferentes marcas. La gente que es amante del negrito opta por comprar empaques más económicos y disminuir las dosis del día.
Hay quienes no pueden vivir sin una taza de café al día, pero los precios obliga a los larenses a tomar medidas para evitar un golpe al bolsillo. Si se saca la cuenta, tan solo 500 gramos de café bien sea Amanecer o Della Nonna salen en Bs. 12.016.271, haciéndole el cálculo a Bs. 4.143.542 cuyo valor que cerró ayer en la tarde el dólar según @Enparalelovzla.
Ante esos precios la gente prefiere comprar los paquetes que vienen de 200 gramos, que de las mismas marcas alcanzan 1 dólar o su valor en Bs. que es 4.143.542, aunque eso varía según la estimación que le den los comerciantes al billete verde. La opción de 100 gramos también es buscada, pues se consigue en 80 centavos de dólar.
«A mí me encanta el café, pero cada vez aumenta y pega en el bolsillo» dijo la señora Francisca Jiménez quien afirmó que prefiere comprar las papeletas de 100 o 200 gramos que son más accesibles, pero cuando tienen un poco más de presupuesto no duda en llevarse el empaque con mayor cantidad.
Los guaros dicen que incluso han disminuido la dosis. «Yo antes hacía dos veces al día, ahorita hago una, a excepción que llegue una visita y tenga que preparar nuevamente para recibirlos» dijo Jiménez.
A eso se le suma el kilo de azúcar, de acuerdo a una ronda que realizó LA PRENSA por establecimientos comerciales, se pueden conseguir en Bs. 3.750.000, es decir, que seria un adicional al precio del café que deben sumar en la cuenta. Hay quienes para evitar ese gasto se lo toman simple.
Hay quienes usan el café molido dos veces en caso que no tengan para comprar o lo que hacen es agregar una cucharada nueva al que ya habían preparado para rendirlo.
Con información de La Prensa de Lara