Ejecutivo regional brindará apoyo financiero a vecinos de OPS
Como una acción dictatorial calificó el secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, la nueva detención, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cicpc, de los 13 jóvenes que fueron liberados en horas de la tarde del jueves por el Tribunal Tercero de Control de la Circunscripción Judicial de Los Teques, luego de otorgarles las boletas de excarcelación, al reconocer que no cometieron ningún delito durante las protestas registradas en San Antonio de Los Altos.
“Este es un tema de amedrentamiento que ocurre solo en los regímenes dictatoriales, en los que el gobierno no respeta la autonomía de los poderes. Luego que la doctora Idania Meléndez Figueredo, del Tribunal Tercero de Control, dicta la boleta de excarcelación, se presenta una comisión de la Guardia Nacional y del Cicpc y se lleva a los muchachos al destacamento de la GNB ubicado en Puerta Morocha, desconociendo el dictamen de la juez. El tribunal es el que decide la liberación de esas personas detenidas y llegó a la conclusión no tienen responsabilidad penal.
Asimismo, Fernández indicó que representantes del Foro Penal Venezolano actúan con acciones legales para que se cumpla el mandato de la juez y se pueda liberar a esos ciudadanos. “Tengan la convicción de que el pueblo venezolano despertó, por eso seguiremos con las protestas de forma pacífica en la calle reclamando nuestros derechos consagrados en la Constitución”.
Compromisos en OPS
Durante la visita que realizó el gobernador Henrique Capriles a las residencias OPS de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, las cuales resultaron afectadas por la represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional y del Conas el pasado lunes 22 de mayo, el secretario general de Gobierno de Miranda, Juan Fernández, informó que el Ejecutivo regional se comprometió a realizar una evaluación de los daños ocasionados en sus áreas para posteriormente brindar apoyo financiero.
“Este jueves hicimos un Gabinete Ejecutivo, una acción del Gobierno regional en el que estuvimos presentes los secretarios de Infraestructura, de Desarrollo Económico, Desarrollo Social. Inspeccionamos cada una de las áreas que resultaron afectadas tras la brutal represión de parte de los funcionarios de la Guardia Nacional y del CONAS. Vimos las evidencias de los destrozos, tales como la garita de seguridad privada, los vehículos particulares, ascensores y puertas de entrada a las torres. Ya iniciamos un levantamiento para brindar el respaldo económico que requieran los vecinos, tanto a nivel colectivo como individual”, dijo.
Los vecinos del conjunto residencial mostraron su agradecimiento por la visita y por las palabras de solidaridad.
Fuente: Prensa Miranda / Javier Ramírez
Fecha: 26 de mayo de 2017