La diputada Mariela Magallanes opinó  que el plan Vuelta a la Patria promovido por el Gobierno no es más que una “política de propaganda” para minimizar la magnitud de la crisis económica del país, que ha obligado a migrar a millones de venezolanos, especialmente en el último año.

“Cuando el Gobierno niega la diáspora, la crisis, la grave situación económica que estamos viviendo, en vez de buscar soluciones, roba la esperanza a los venezolanos (…) el plan Vuelta a la Patria es una política de propaganda para mostrar ante el mundo que no es tal la crisis, sin embargo están buscando a los venezolanos”, aseguró Magallanes.

Recordó que el pasado 2 de junio, parlamentarios de América Latina participaron en la Cumbre de Cúcuta para evaluar la crisis migratoria venezolana. “En julio de 2018, por el estado (departamento) Norte de Santander pasaron 3.000 venezolanos por día que se quedaron en Colombia”.

Magallanes afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta reducir el costo político a nivel internacional con la “campaña” del plan Vuelta a la Patria, pero “si 90 regresan, 5.000 diarios se van”, no existe equivalencia en las cifras ofrecidas por las autoridades venezolanas.

La parlamentaria opositora sostuvo que las continuas protestas de gremios de trabajadores en defensa de derechos laborales, las recientes medidas económicas, adoptadas por el Ejecutivo, a su juicio erradas, evidencian que la crisis en Venezuela se ha agudizado.

Con información de Caraota Digital

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas