En un comunicado a la ZODI y al Gobernador del estado Bolívar, la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar exigen el surtido de combustible en Ciudad Bolívar, debido a que la realidad en la entidad es diferente a todo el país.

“Los bolivarenses sufren de regulaciones en cuanto a la cantidad de litros y ahora surten dos días combustible en semana flexible de acuerdo a lo que indique la ZODI lo cual ha significado que el ciudadano ha surtido una vez al mes combustible por su terminal de número de placa”

El comunicado reza que la situación ha afectado el desenvolvimiento de la cotidianidad del ciudadano, quien ahora permanece varios días en la cola para tener la suerte de surtir combustible.

En este sentido, muchas empresas han tenido que laborar horarios reducidos porque contar con combustible determina hasta la disponibilidad del transporte público o por puesto, lo que significa que el usuario se desplaza en las mañanas generalmente hasta el mediodía.

Sector productivo
El sector productivo local ya se ha visto bastante afectado ante las restricciones de horarios que se han impuesto por la pandemia al permitir laborar sólo durante la semana flexible a algunos sectores.

“Este despacho insuficiente de combustible ha afectado a la mayoría de los empresarios en cuanto a productividad”

Asimismo, señalan que los habitantes del estado Bolívar se encuentran casi incomunicados con un despacho de combustible limitado que impide el traslado hacia otras zonas del territorio nacional ante las distintas razones del usuario.

Los municipios con vocación agrícola y pecuaria también se han visto afectados porque al escasear el combustible han reducido también las hectáreas sembradas y las labores cotidianas.

Por lo tanto, la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar solicita al Gobierno Nacional la inclusión del estado Bolívar en el cronograma nacional de despacho del Ministerio del Petróleo que le permita al usuario colocarle combustible a su carro de acuerdo al calendario nacional todos los días.

Con información de Fedecamaras Radio

Ir a la barra de herramientas