Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), aseguró que el mercado exportador de Venezuela “está cerrado”. Advirtió además que la situación del sector continúa en descenso.

En una entrevista en Unión Radio, Bautista detalló que “tenemos las importaciones totalmente abiertas y las exportaciones totalmente cerradas, algo ilógico, nosotros para exportar primero tenemos que vender el 20% de las divisas al Banco Central de Venezuela (BCV), cuando en otras partes del mundo, los exportadores pueden disponer del 100% de las divisas”.

Según el presidente de Favepa, el régimen de licencia de exportación, es otro factor que afecta al sector de auto-partes y que muchas de las inspecciones que hacen en los puertos, dañan las mercancías que van al exterior.

Asimismo, Bautista expresó su preocupación por la inestabilidad que atraviesa la industria y abogó por la liberación de las exportaciones, para recuperarse en su totalidad: “Nosotros esperamos que el próximo año 2020 podamos exportar con libertad para compensar la caída de la producción que tiene el mercado interno”.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas