Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), denunció que los dueños de las distintas estaciones de servicio de gasolina privadas, no realizan el matenimiento necesario a sus tanques para que la gasolina no sufra modificaciones.
Indicó que en su momento, PDVSA era la encargada de mantener las bombas en buen estado. En ese sentido, afirmó que el combustible que entra a Venezuela no está «sucio», sino que es barata y de bajo octanaje.
«Es la misma gasolina que le venden a otros países cuyos tanques en las estaciones de servicio están cuidados y saben el octanaje», acotó.
Destacó que el origen de uno de los problemas de los carros en el país es la falta de gasolina con un octanaje adecuado; ya que algunos carros están diseñados para recibir cierto tipo de octanaje.
Fileri aseguró que no es recomendable el uso de productos como el octanol para equilibrar la gasolina en los carros. Además, explicó que actualmente se desconoce el nivel de octanaje del combustible.
«El octanol no se está aplicando en las cantidades adecuadas porque no se puede calcular el octanaje , pero si es un producto que funciona», añadió.
El presidente de CANATAME aseguró que los componentes que tiene esta gasolina, en algunas ocasiones, pueden dañar partes del carro.
Alertó que en algunos casos, el uso de «pilas de la gasolina» de forma genérica produce grandes daños al parque automotor. «No todas las llamadas pilas de la gasolina son iguales aunque lo parezcan», señaló.
Fileri indicó que desde la Cámara de Talleres Mecánicos se están realizando charlas sobre el funcionamiento de las pilas de gasolina.
Con información de Mundo Unión Radio