La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) se manifestó en contra de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, por lo que exhortó a la población del país a participar en la consulta popular organizada por la oposición, que se realizaré este domingo 16 de julio.

Mediante un comunicado oficial, la CVC se dirigió a la comunidad en general, para expresar que “la consulta popular es un medio de participación y protagonismo del pueblo, en ejercicio de su soberanía y todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 de la Constitución Nacional”.

Asumiendo como suyo el compromiso de “coadyuvar en la consolidación de una sociedad justa y solidaria, en la cual se respeten los principios democráticos”, la Cámara aseveró en el texto que la consulta del 16 de julio “marcará el inicio y sentará las bases para un verdadero acuerdo nacional que devolverá al país la paz y estabilidad necesaria”.

Asimismo, el gremio que une a los constructores del país exigieron al gobierno nacional “respete la independencia de los poderes públicos y el derecho de la población venezolana a manifestarse en los términos previstos en la Constitución para expresar  su voluntad democráticamente”.

Agregó la CVC en su comunicado que “los problemas del país no se resolverán mediante una nueva Constitución que profundice el modelo político, social y económico que ha sido el causante de la crisis que vivimos. Nuestros problemas se resolverán mediante un cambio de modelo que sea incluyente, respete los derechos ciudadanos y promueva la iniciativa privada”.

Fuente: Reporte Confidencial

Fecha: 13 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas