El gobierno de Canadá anunció sanciones para 40 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro este viernes.
La medida fue tomada como apoyo al pueblo de Venezuela y como mensaje al gobierno de que “su conducta antidemocrática tiene consecuencias”. Además, busca mantener la presión sobre el gobierno venezolano para que se restaure el orden constitucional y se respeten los derechos democráticos.
El gobierno canadiense considera que los funcionarios “desempeñan un papel clave en el debilitamiento de la seguridad, estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas en Venezuela”.
En la lista de los sancionados destacan los nombres de Nicolás Maduro y Tareck El Aissami. También se menciona a los constituyentes Diosdado Cabello e Iris Varela, el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Las rectoras del Poder Electoral Tania D’ Amelio, Socorro Hernández y Sandra oblitas, la presidenta de la fraudulenta asamblea nacional constituyente, Delcy Rodríguez, y su hermano, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el jefe de gobierno del Distrito Capital, general Antonio Benavides Torres, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López y el fiscal designado de forma ilegítima por el Tribunal Supremo de Justicia, Tarek William Saab también fueron sancionados por el gobierno de Canadá.
Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición realizar negocios con alguno de los penalizados.