El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, asumió este lunes el compromiso de rehabilitar la cancha deportiva y construir un parque infantil en la escuela Negro Primero, ubicada en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre.

En el marco de un Gabinete Escolar, el mandatario mirandino entregó al director del plantel, uniformes y útiles escolares, para que conjuntamente con los profesores, se los asignara a los niños “que más les hiciera falta”.

Informó que gracias a un certificado otorgado a la escuela en 2015, se pudo reparar el portón de la entrada, instalar bomba para el sistema hidroneumático, reacondicionar el sistema eléctrico y plomería de la cocina, además de pintar internamente la escuela.

Por otra parte, Capriles rechazó que docentes estadales sean “discriminados” con los ajustes salariales decretados por el Ejecutivo central. “Los maestros en Miranda y los otros estados son discriminados, porque cuando se hace cualquier ajuste en el sueldo, no son incluidos. Primero el gobierno transfiere los recursos a los docentes nacionales y deja los regionales en cola”.

Finalmente, aseguró que sólo con calidad educativa se podrá tener futuro en el país”. “La educación es la ventana de las oportunidades. Es el arma más poderosa para el progreso de Venezuela.  En Miranda somos ejemplo en educación, es nuestra bandera de gestión y seguiremos, con mucho esfuerzo, trabajando para seguir siendo referencia del estado educativo del país”.

PRENSA MIRANDA / MARTÍN SOJO

Área Metropolitana, 14/11/2016

Ir a la barra de herramientas