El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, defendió este jueves la necesidad de ayudar a Venezuela a encontrar una “salida política” a la crisis que vive y subrayó que su país quiere contribuir de forma “constructiva”.
Muñoz recordó que en ese esfuerzo intervienen “muchos países de la región”, El Vaticano y distintos actores internacionales, y subrayó que su país quiere contribuir “de manera constructiva”. “Lo importante es centrarse en cómo podemos colaborar para encontrar esa salida política, negociada, a la crisis que vive Venezuela“, insistió.
Muñoz había dicho esta semana que la situación que está viviendo Venezuela se “ha agravado” y es cada vez “más compleja”, y había comentado sobre convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna en Venezuela.
La situación en Venezuela será parte de las conversaciones que Muñoz mantendrá en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, y mañana en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Con información de El Cooperante
Fecha: 04 de mayo de 2017