El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Giuseppe Penélope, informó que la caída de la industria automotriz se ubica entre 98 y 99 %, y que la falta de repuestos se mantiene en más del 50 %, debido a la falta de políticas y divisas para reactivar el mercado.
“La caída se mantiene sobre todo en equipos originales que tienen las mismas ensambladores, quienes mantienen por un tiempo de 10 años un sector de autopartes para satisfacer esa demanda, en este sentido la caída es de más del 85 %“, aseveró.
Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo por Unión Radio, el representante de Canidra reseñó que el crecimiento del sector se encuentra paralizado, viendo como cada vez se incrementa “la falta deautopartes (…) hasta encontrarnos, como hoy en día, donde no se consigue nada en el país”.
Asimismo, Penélope sostuvo que a pesar de las reuniones que han mantenido con autoridades del Gobierno, las mismas han referido que existe “una escasez de divisas muy importantes, donde se tienen que atender otras industrias más importantes que el sector automotor”.
“El único que ha podido conseguir un acuerdo con el Ejecutivo para reactivar la producción y ensamblaje de vehículos es la Ford, pero es para la venta de vehículos en dólares“, afirmó.
CON INFORMACIÓN DE : INFORME 21 Y UNIÓN RADIO
26/08/2016