Giuseppe Penélope, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), aseguró que el sector autoparte mantiene cifras de desabastecimiento que van de 45% a 50%.
Indicó que en esta oportunidad afecta al sector la pérdida de poder adquisitivo que vive el venezolano promedio.
La inflación golpea duro a los venezolanos. El sector autopartes depende de los ciudadanos y por esa razón nuestras ventas cayeron hasta en 80% con respecto a las cifras del 2015 , explicó.
Manifestó que el tema de la accesibilidad al tema de las divisas ha generado que muchos de sus afiliados cierren, al menos 30% por el problema de no poder importar, indicó que otros han tenido que irse del país y dejar el negocio hasta por temas familiares.
Contó que en el tema de las carrocerías, espejos y vidrios se presenta un mayor problema en la actualidad y los asegurados y talleres mecánicos han tenido que negociar y traer piezas del exterior . Recordó que el tema del mantenimiento mecánico, las baterías, sigue con problemas ya que no existe suficiente oferta de productos en el mercado.
Penélope durante la asamblea anual de Canidra indicó que espera que exista un cambio en el modelo económico: Queremos que en Venezuela la oferta supere la demanda esa es la única opción de bajar la inflación.
FUENTE: NOTITARDE
21-11-2016