Gobierno de Miranda invertirá Bs. 10 millones en obras
Efectuar trabajos de mejoras en la capilla María Auxiliadora, así como rehabilitar las escaleras del sector Zapata de la comunidad 1º de Noviembre de Petare, municipio Sucre, fueron los compromisos que asumió este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular en dicha parroquia metropolitana.
Señaló que para la ejecución de dichas obras, el Ejecutivo regional invertirá 10 millones de bolívares. “Nosotros no somos como el gobierno nacional que prometen y no cumplen. Si quieren escuchar mentiras pongan la televisión y vean las cadenas. La gente y los seguidores que votaron por este gobierno actual los respeto y por eso los hemos atendido sin importarnos esa condición”, dijo.
Recordó que Miranda es una entidad que tiene más de 7 mil comunidades, por lo que pidió paciencia y organización a cada comunidad. “Sabemos quién es el que pone las trabas y el que nos ha llevado a esta situación. Nunca una comunidad será un motivo de fastidio para nosotros”.
Capriles explicó que en la medida que se tengan más recursos se asumirán más compromisos. “Producto de la inflación, disponemos de pocos recursos para realizar las obras. Sin embargo, trabajamos para que las mismas lleguen a todas las comunidades. A pesar del deterioro acelerado de la economía del país, seguimos dando respuesta a nuestro pueblo; pero, si no se da un cambio político de manera urgente, será cada día más difícil darle respuesta a los problemas de nuestro pueblo”.
Asimismo, informó que debido al déficit presupuestario, la solicitud del alumbrado eléctrico en el sector, así como la eliminación de los botes de aguas negras quedan “pre aprobados”. “Todas las problemáticas de la comunidad son importantes. Estos compromisos serán asumidos próximamente, si tuviéramos más recursos, sin que nos tiemble el pulso, los asumiríamos en este momento, pero lo único que tenemos disponible son 10 millones de bolívares y la suma de todo supera los 20 millones de bolívares”.
Por último, Capriles exhortó a los vecinos del sector a realizar contraloría social para garantizar que las obras se realicen de manera eficiente. “Estos compromisos se ejecutarán en función a la disponibilidad de algunos materiales, porque como saben, existe la dificultad a la hora de conseguirlos. Una vez ejecutados los mismos, en tres meses vendremos a constatar que los compromisos se cumplieron y se materializaron. Yo no acepto trabajo mal realizado, yo quiero que nos organicemos y hagamos un buen trabajo por el beneficio de todos los vecinos de esta comunidad”.
Fuente: Prensa Miranda / Aruanai Lecuna
Fotos: Amilcar Mora
Fecha: 06 de febrero de 2017