En tal sentido, consideró que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no conoce la realidad del país porque no promueve el Referendo Revocatorio.
«Cuáles son las intenciones de Rodríguez Zapatero al ofrecerse como mediador. A qué viene a Venezuela?, viene a ayudar a estabilizar al gobierno o viene a ponerle corazón a nuestro país para que salga de la crisis. En una entrevista, Zapatero dijo que su tarea era ganarse la confianza mía. Eso está muy mal planteado, no se trata de ganar la confianza mía sino la del pueblo venezolano».
Para Capriles, el expresidente español incurre en un error al pretender asegurar que la crisis que se vive en el país es consecuencia de una falta de diálogo entre el Gobierno y la oposición. «Eso es absolutamente falso. La crisis económica es por culpa del modelo fracasado de este gobierno. Cree que es un problema de fotos, pero es mucho más que eso, no subestime al pueblo venezolano», dijo.
Indicó que el diálogo que promueve el Gobierno tiene como fin ganar tiempo. «El gobierno lo que no quiere es que el pueblo no se organice y se active para hacer respertar la Constitución. Segundo busca limpiarse la cara a nivel internacional y lo más importante, busca negociar el Referendo Revocatorio. Nosotros no vamos a ser salvavidas de Maduro, lo que queremos es salvar a Venezuela. El gobierno cambiaría el Revocatorio por cualquier cosa, pero todo los estudios de opinión dicen que el pueblo no renuncia al Revocatorio».
Por otra parte, el Gobernador de Miranda exhortó a los cancilleres de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) a no transferirle a Nicolás Maduro la presidencia protempore del organismo, pues a su juicio en el país hay alteración del orden democrático .
«La enchufada canciller de Maduro vuelve hacer un papelón en el exterior. Los lineamientos legales del Mercosur son claros. El Mercosur no es una alianza económica, es mucho más que eso. El protocolo de esa organización dice que la libertad democrática debe existir en los países miembros. La ruptura democrática en uno de los estados miembros no permite que esa nación asuma la presidencia del Mercosur. Se lo dijimos al presidente de Argentina, Paraguay, Uruguay, y al canciller de Brasil, que es inaceptable entregarle la presidencia a Nicolás Maduro, porque este gobierno viola los derechos humanos de los venezolanos todos lo días».
Prensa Miranda / Javier Ramírez