El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció una movilización este miércoles 25 de mayo hacia las sedes del Poder Judicial, con el fin de exigir respeto a los derechos de los venezolanos consagrados en la Constitución. «Nos movilizaremos a todas las sedes del Poder Judicial del país,porque no vamos a permitir que el TSJ obstaculice nuestro derecho a exigir lo que constitucionalmente nos corresponde».
Capriles dijo que manejan información acerca de una medida cautelar de la Corte Contenciosa Administrativa, sobre un amparo solicitado por el CNE, para que se prohíban las movilizaciones hacia el ente comicial. «Ningún poder puede estar por encima de la Constitución. En caso llamamos al pueblo a desacatar tal medida puesto que la misma es violatoria del artículo 51 de la Carta Magna y que estable el derecho de solicitar ante los poderes cualquier requerimiento y la obligación del Poder a dar respuesta a dicha solicitud. Lo que estamos pidiendo es que se realice el referendo revocatorio este año y ese es nuestro derecho».
Asimismo, anunció que. esta semana habrán nuevas movilizaciones al CNE. «Tenemos que seguir en la calle, porque el CNE está violando el reglamento que ellos mismos aprobaron en 2007. El revocatorio es derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución y se tiene que realizar este año, porque es la única vía para salir de la crisis. Respetamos las iniciativas del diálogo, pero reiteramos que una condición para el diálogo es ponerle fecha al revocatorio».