Gobierno de Miranda construyó cancha e instaló parque infantil en el sector
Este lunes, durante un Gabinete Parroquial en el sector Valle Marín, ubicado en Cúa, municipio Urdaneta, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció la construcción de una escuela en dicha comunidad.
“Entre construir una base de misiones y una escuela, yo construiré la escuela, allí se forma el futuro de nuestro país, por eso es que la educación es nuestra bandera. Una persona con estudios siempre va a tener oportunidades. Queremos que se cumpla el objetivo”.
Detalló que el lugar donde se construirá el plantel habrá que evaluarlo, dado que eso se calculará de acuerdo a la comunidad y en función de los planteles cercanos.
Desde Valle Marín, el mandatario regional señaló que en aras de mejorar la “golpeada” calidad de vida de la población y fortalecer el sano esparcimiento, el Gobierno de Miranda adelantó la construcción de una cancha deportiva y la instalación de un parque infantil en dicho sector.
Detalló que la inversión total de las labores ascendió a 7 millones 940 mil bolívares, las cuales benefician a unas 470 familias tuyeras. “Los compromisos que asumimos con ustedes, hoy (lunes) venimos a entregarlos, como les habíamos dicho que haríamos”.
Precisó que los trabajos en el nuevo espacio deportivo consistieron en fabricación de una losa de piso, cerramiento en la pared perimetral, demarcación, dotación de un kit de tableros en fibra de vidrio y aro hidraúlico. Asimismo, apuntó que próximamente se instalará el sistema eléctrico a la cancha e hizo entrega de un lote de artículos deportivos.
Capriles reiteró que la delicada situación con los alimentos que vive el país, la cual refleja escasez de productos básicos y elevados precios, también afecta a los deportistas. “Si los muchachos no comen ¿cómo hacen deporte?, para poder hacer deporte se necesita la comida. Si la comida fuera responsabilidad mía, les aseguro que a nadie le faltaría. Yo quiero un cambio en este país, por eso estoy trabajando”.
Recalcó que el cambio es “un clamor nacional” que se siente en todos los rincones de Venezuela. Reafirmó que con una transformación en el modelo político-económico venezolano, el país le reabrirá las puertas a la producción. “Los Valles del Tuy son una zona estratégica donde se pueden formar industrias. Se generarían miles de empleos, donde la gente gane bien. Una persona que gana bien no necesita de la Gobernación. Esa es la clave para progresar, tener un empleo bien remunerado”, finalizó.
Prensa Miranda/ Daniela Moros
Fotos/ José Barboza
Valles del Tuy, 08/08/16.-