Este martes, el gobernador Henrique Capriles, reconoció el trabajo de los funcionarios de la Policía de Miranda, durante  un acto de ascenso con motivo del  Día del Policía.

Durante la actividad, 108 efectivos fueron ascendidos por cumplir con los  parámetros establecidos por el Consejo General de Policía. “Estos ascensos son una muestra de lo que significa la recompensa al mérito, al valor, a la antigüedad en la institución, al estudio y a la constancia en el servicio”, resaltó.

Asimismo, Capriles entregó 13 botones a funcionarios con 30 años de servicio; 38 órdenes policiales por servicios distinguidos y méritos del estado Miranda en su primera, segunda y tercera clase, además de 14 placas por la colaboración en distintas actividades internas y externas en el estado.

Pidió a los servidores públicos resistir ante la situación de crisis que se vive en el país. “Sabemos que la situación que estamos viviendo es muy difícil y que los sueldos no alcanzan y por eso muchos de ustedes se están yendo a la seguridad privada, incluso del país. Por eso estamos luchando por un cambio político. La solución a la crisis no es militar, es civil. La policía es un cuerpo civil”.

Asimismo, el Gobernador se comprometió con realizar jornadas de mercado para que los funcionarios, a quien pidió máxima disciplina para que esto se lleve a cabo,  puedan comprar comida a precios accesibles.  “Conozco de funcionarios que no pueden estar en sus funciones por mucho tiempo, porque tienen mala alimentación. Se desmayan”.

Finalmente, pidió una lista por región para ayudar a los policías que necesiten medicamentos y operaciones, debido a la crisis que se vive en el país.

Prensa Miranda / Martín Sojo

Fotos/ Lenin Morales

Área Metropolitana, 19/07/2016.-

Ir a la barra de herramientas