Este miércoles, el gobernador Henrique Capriles encabezó el acto de ascenso y jubilación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, evento que se llevó a cabo en la Residencia Oficial del Gobernador conocida como la Casa Amarilla, ubicada en Los Teques, desde donde aseguró que lo que caracteriza a un funcionario bomberil es su deseo de dar y servir a los ciudadanos.
“Ustedes encarnan la esperanza, la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso. Ustedes son ejemplo y son motivación. Llevan a cabo una labor incansable que permite a la comunidad contar con ayuda las 24 horas del día, los 365 días del año y hoy ese trabajo se traduce en estos ascensos, que son una muestra de lo que significa la recompensa al mérito, al valor, a la antigüedad en la institución, al estudio y a la constancia en el servicio”, dijo.
Detalló que 43 efectivos bomberiles fueron ascendidos, alcanzando los rangos de entre coronel, teniente coronel, mayor, capitán y primeros tenientes. “En esta oportunidad, los ascensos son por punto de honor, es decir, que no responden a un proceso regular de ascensos, sino que se sustentan en el artículo 22 del reglamento interno de ascensos de los bomberos del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del estado Miranda”.
Explicó que restan por otorgar 283 ascensos por “Punto de Honor”, correspondientes al personal de tropa que va desde bomberos hasta teniente, los cuales se entregarán en los próximos días. Asimismo dijo que se tiene previsto que para los meses de mayo o agosto se otorguen otros 450 ascensos aproximadamente, correspondientes al proceso regular de ascensos; es decir, aquellos que responden a las condiciones exigidas en el reglamento interno de ascensos.
Durante la actividad, el gobernador Henrique Capriles otorgó la jubilación a 20 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, tras cumplir años de servicio al pueblo mirandino. “La jubilación es un derecho. A todos quiero darle las gracias en nombre del pueblo de Miranda. Gracias por dedicar su vida y enseñarnos que Miranda y Venezuela siempre van a valer la pena. Esta siempre va hacer su casa, siempre vamos hacer su familia. Jubilarse no es ponerse viejo, jubilarse es cerrar una etapa de la vida para darle paso a otra.
Por último, precisó que desde 2008 se han concedido 2 mil 581 ascensos, mientras que 30 funcionarios bomberiles fueron jubilados.
Prensa Miranda / Aruanai Lecuna
Fotos / Pablo Villarreal
Los Teques, 18 de enero de 2017