El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se pronunció sobre el alza del precio del Dólar frente al Bolívar, el cual este viernes superó la barrera de los 100 mil bolívares, por lo que aseveró que esto representa más pobreza para los venezolanos y el régimen de Nicolás Maduro no toma acciones para detener la depreciación de la moneda nacional y recuperar la economía.

“Los enchufados celebrando la más grande depreciación de nuestra moneda. Así inicia el mes de diciembre 2017, sin que los responsables de la economía hagan algo”, escribió en su cuenta Twitter @hcapriles.

Recordó a los venezolanos que es el gobierno el que controla las divisas y es el responsable de su asignación; por lo que refirió que la política económica durante los últimos años ha hecho “Cada día más pobres los venezolanos”.

Capriles también abogó por la apertura de un canal humanitario para recibir comida y medicamentos para atender la crisis que viven los venezolanos, esto a propósito de celebrarse el Día Mundial Contra El Sida.

“Nuestra Venezuela atraviesa una crisis humanitaria y urge la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas. Por irresponsabilidad del oficialismo más de 77 mil personas con VIH sin garantía de contar con sus medicamentos antirretrovirales. 1800 niños con VIH en situación de pobreza no tienen fórmulas lácteas para alimentarse”, indicó, citando cifras de la ONG Acción Ciudadana Contra el SIDA.

Prensa Henrique Capriles

01/12/2017

Ir a la barra de herramientas