Informó que MUD entregó este lunes las rúbricas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno nacional intenta desmotivar y confundir al pueblo venezolano con interpretaciones sobre los lapsos y fases del revocatorio. Informó además que luego de la verificación interna de las firmas realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este lunes, fueron llevadas las rúbricas al CNE, para que inicie la etapa de validación de las mismas.

“No hay que esperar los 30 días que dice el CNE para entregar las firmas. Eso es absolutamente falso y está al margen de los que establece el reglamento aprobado en el 2007.  Al entregar las firmas, el Consejo Nacional Electoral tiene 5 días continuos para empezar el proceso de verificación, luego debe definir los puntos de validación en todo el país y abrir un lapso de 5 días hábiles para que nuestro pueblo valide su firma. Ese es el panorama, cualquier cosa que se diga por ahí es para quitarle la esperanza y confundir a nuestro pueblo”.

Dijo que el gobierno no va a meterle las manos a las planillas donde están estampadas las rúbricas de más de 2 millones de venezolanos. “En el proceso de entrega de firmas, el discípulo del doctor Chirinos no tiene incumbencia. Las firmas serán sujetas a verificación, así que ni ese señor ni Maduro pueden hablar de revisión de planillas. Todos sabemos que esa gente quiere evitar a toda costa que el pueblo se pronuncie, pero ya veremos quién puede más, sí ellos o el pueblo organizado”.

Capriles insistió que durante la primera etapa de recolección de firmas para el Referéndum Revocatorio, los venezolanos dieron una demostración de cambio contundente.

“El revocatorio es nuestro y esa es la vía para alcanzar el cambio político que necesita el país para salir de esta situación. En cuestión de horas, el día miércoles teníamos las firmas que necesitábamos. De las 195 mil 721, que corresponden al 1% de los inscritos en el Registro Electoral, recogimos 2 millones y medio de firmas. Pero vale recordar que ese requisito del 1%, fue un invento del CNE, porque en la Constitución no aparece. La Constitución habla de 20% de firmas, para convocar el Referéndum Revocatorio. Así que todos los que firmamos en el 1% tenemos que volver a firmar en el 20%”.

El Mandatario regional también se refirió al panorama económico del país y estimó que para el mes de marzo la inflación cerró en 20%, razón por la cual calificó como insuficiente el incremento salarial anunciado por Ejecutivo nacional. “Saquemos la cuenta, en lo que va de año podríamos tener una inflación de 65%. Se podría hablar de aumento cuando se sube por encima de la inflación, pero esto que anunciaron es solo un ajuste. 115 bolívares diarios no alcanzan para nada, esa es la realidad y por eso hay que revocar, para sacar a Venezuela de la crisis”.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño

Área Metropolitana, 02.05.16

Ir a la barra de herramientas