Aseguró que Gobierno nacional no quiere celebrar comicios regionales del 15-0
Durante una visita al estado Monagas y en compañía del candidato a gobernador en esa entidad, Guillermo Call, el líder de la Unidad, Henrique Capriles, cuestionó que pese a que el petróleo cerró a 50 dólares por barril en su más reciente medición, la crisis en Venezuela sigue en incremento.
“¿Y dónde están esos reales?, ¿qué han hecho con la industria petrolera? Para ellos eso sigue siendo un gran negocio, porque si cada barril cuesta 10 dólares, todavía tienen 40 dólares de diferencia”, dijo al recordar que cuando otrora el crudo estaba a 7 dólares por barril “no había tanta hambre como ahora”.
En el recorrido por la entidad nororiental, Capriles exhortó a los monaguenses a no dejarse “manipular” ante las ofertas electorales “engañosas” por parte de la abanderada a gobernadora del Psuv en ese estado. “No podemos olvidar cuando se iba la luz y le echaban la culpa a una iguana, o cuando se acababa el papel higiénico y decían que la gente comía mucho y por eso iban al baño. ¿Ahora qué van a decir si ahora menos gente puede comer?”.
Aseguró que desde el gobierno nacional “no quieren” que se celebren los comicios regionales del 15 de octubre, razón por la cual el CNE impide la sustitución de candidaturas.
“Ahora pretenden que los partidos no puedan hacer la sustitución, pasaron las primarias y lo lógico es que cada tolda política sustituya a los candidatos, ellos quieren que nos retiremos, pero mientras más obstáculos nos pongan, más seguiremos hacia adelante”, sostuvo.
Finalmente, Capriles invitó a la sociedad civil a ejercer su derecho al sufragio en las elecciones a gobernadores. “¿Qué logran si no votan?, ¿qué logran en su casa de forma pasiva?”.
Fuente: Prensa Capriles / Martín Sojo
Fecha: 30 de septiembre de 2017