Dijo que protesta de calle busca desactivar la bomba de la explosión social
Un llamado a “no pisar el peine de la anarquía que fomenta el gobierno” hizo este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al rechazar que se desvirtúe la protesta pacífica.
Argumentó que detrás de hechos vandálicos está el “laboratorio del gobierno”, por lo que pidió al pueblo no hacerse eco de rumores y aislar a los infiltrados. En ese sentido, aseguró que el “dueño de la guarimba es el gobierno”, al mostrarse en desacuerdo con el cierre interno de vías. “Metidos en una calle, lo que se hace es dividir a los vecinos y eso impide que se pueda expresar abiertamente lo que pasa en el país”.
Lamentó lo que han vivido en las últimas horas los vecinos de San Antonio de los Altos y denunció que el gobierno infiltró a jóvenes para desvirtuar la protesta. “Han violado los derechos fundamentales de las familias de San Antonio. Hay videos en los que se ve a los esbirros de Maduro disparando a los edificios. Hacemos un llamado al Ministerio Público para que abra las averiguaciones correspondientes”.
Capriles insistió que la mayoría del pueblo venezolano quiere que haya elecciones libres y democráticas y por eso se mantiene en resistencia. “El gobierno no quiere oír al pueblo y debemos permanecer en la calle hasta que el gobierno entienda que debe respetar la voluntad de los venezolanos. Estamos en la calle para desactivar la bomba de la explosión social “.
Asimismo, dijo el artículo 350 de la Constitución ya está en ejecución en el país. “Tenemos el derecho a desobedecer cualquier convocatoria fraudulenta del gobierno”, sentenció al decir que el posible llamado a un paro general debe ser una medida que se tome mediante el consenso de la mayoría del país.
Aseguró que el pueblo no va a permitir un fraude a la Carta Magna con la aplicación de la Asamblea Constituyente que ideó Nicolás Maduro.
“Con la constituyente se quiere dar rango constitucional a la escasez, a través de los Clap. Lo que les faltaría es darle rango constitucional también a la corrupción”.
Fuente: Prensa Henrique Capriles
Fecha: 22 de mayo de 2017