Sostuvo que movilización al CNE es para exigir respeto a la Constitución

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, ratificó que ante la falta de repuesta por parte del Consejo Nacional Electoral para indicar los puntos para la validación de las firmas correspondientes al 1% de los inscritos en el Registro Electoral, este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática se movilizarán para exigir que se cumpla con el reglamento que fue establecido en 2007 por el propio ente comicial.

“Es increíble que tengamos que movilizarnos para pedir a la señora Lucena que respete el reglamento que ella misma aprobó. No podemos permitir que nos cambien las reglas del juego, porque ellos no quieren Revocatorio. Señora Lucena usted debe cumplir competencias que están en la Constitución y dar vialidad a los derechos políticos de los venezolanos».

Dijo que maneja información que el ente comicial pretende llamar este jueves a una mesa técnica. «Eso no está  en el reglamento. Lo que quieren es consumir varios días este proceso inicial. Si ahora no les gusta el reglamento es problema de ustedes, pero no vamos a aceptar que nos cambien las reglas del juego, el pueblo no tiene miedo y quiere validar sus firmas”.

Capriles reafirmó que la movilización de este miércoles es para exigir el respeto de los derechos políticos de los venezolanos. “Esta será una movilización pacífica para hacer respetar la Constitución. Antes hablaban de elecciones, ahora no vengan con argumentos técnicos. Cuando murió el presidente Chávez organizaron una elección en 30 días. Con todo lo que se han robado, cuando vean que el pueblo viene a revocarlos van a marcar la milla. Por eso el gobierno no quiere revocatorio porque le tienen pánico a la voluntad del pueblo, perdieron el apoyo popular”.

Sostuvo que las rectoras del CNE están subestimando lo que está pasando en el país. “¿Cree  la cúpula corrupta que va a seguir sin que pase nada?. ¿Cuánto cuesta un kilo de pollo, de carne, de pescado, un kilo de arroz, cuánto cuestan las medicinas?. Señoras rectoras si trancan las vías democráticas ustedes serán las responsables de lo que pase en el país. De cualquier incidente que suceda, por pretender cerrar las vías, el responsable será Maduro y su camarilla. Pretender cerrar la vía del revocatorio es echarle gasolina a la candela”.

Precisó que en Caracas el punto de concentración para la movilización será desde las estación del Metro Bello Monte, a partir de las 9 de la mañana, para dirigirse hasta la sede del ente electoral. Refirió además que en todas las sedes del CNE, un responsable de la Unidad entregará un documento exigiendo el cumplimiento y respeto de acuerdo a lo que indica el artículo 72 de la Constitución.

Prensa Miranda / Mary Carmen Villalobos Azócar

Área Metropolitana, 10/05/2016.

Ir a la barra de herramientas