“Los venezolanos celebramos que nuestros hermanos colombianos alcancen la paz definitiva para que se acabe la guerra. Ayer (miércoles) el presidente Juan Manuel Santos, anunciaba la fecha para el Plebiscito que se realizará el 2 de octubre, mientras en Venezuela tenemos 6 meses esperando para poner una huella. En Colombia, en mes y medio, el pueblo se va a pronunciar y en Venezuela seguimos esperando”, expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien celebró que el país neogranadino, después de 52 años de conflicto armado esté a un paso de alcanzar la tan ansiada paz.
Ante este anuncio histórico que le ha dado la vuelta al mundo, Capriles invitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral para que siga el ejemplo de Colombia y dé la fecha para la convocatoria del 20% de manifestaciones de voluntad conforme lo establece el artículo 72 de la Constitución. “Vea señora Lucena, usted que tanto habla de que tenemos el mejor sistema del mundo, con tecnología de punta, ¿por qué llevamos 6 meses para que nos den una fecha para que los venezolanos pongamos la huella?. Vergüenza debería darle”.
El también Líder de la Unidad Nacional recalcó que la convocatoria para la “Toma de Caracas”, será una movilización en defensa de la Constitución. “Faltan 7 días para que los venezolanos nos hagamos sentir en el mundo. Sabemos que el 1° de septiembre no va a cambiar el gobierno, pero si será una jornada para alzar la voz por el cambio que nos permita vivir mejor. Los venezolanos tenemos que expresar lo que dicen las encuestas, que somos mayoría. El cambio va mas allá de cambiar el gobierno, es un cambio de rumbo de sistema, pasar del país de las dificultades al país de las oportunidades”.
Capriles, quien encabezó una Asamblea Popular en el sector Cardenal Tereseño, de la parroquia Cartanal, emplazó a los venezolanos a no caer en falsos rumores ni hacerle caso a mensajes de intimidación por parte del gobierno haciendo creer que el 1° de septiembre habrá violencia.
“Es obvio que el gobierno quiere que ese rumor se corra. Ellos saben lo que dicen las encuestas. Sería contradictorio que quienes queremos un cambio pacífico, constitucional, democrático y electoral, el medio para alcanzarlo sea violento. Si no pueden venir a Caracas, alce su voz desde el lugar en el que se encuentre. Si le montan alguna guarimba para evitar que lleguen a Caracas, bájense del autobús y protesten desde ese lugar con su bandera y su gorra. Desde el exterior, los venezolanos también deben hacerse sentir, vayan a la sede de la representación diplomática”, concluyó.
FUENTA: PRENSA MIRANDA / MARY CARMEN VILLALOBOS AZÓCAR
Valles del Tuy, 25/08/2016