Indicó que en 2017 se incrementó número de beneficiarios y aportes

“Tenemos que dejar de ser la Venezuela de las dificultades para pasar a ser la Venezuela de las oportunidades y eso nos vas permitir tener más y mejor educación”, dijo este lunes el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante un acto de entrega de becas escolares y universitarias a estudiantes del Área Metropolitana.

En la actividad que se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples Francisco de Miranda de la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, indicó que con las becas escolares y demás modalidades se contribuye a disminuir el riesgo de la deserción escolar y de este modo incrementar el rendimiento académico.

“Las becas escolares nos permiten tener un mayor impacto en el aporte económico que le estamos dando a nuestros alumnos de bajos recursos y a sus familias, sobre todo en un momento tan difícil económicamente para nuestro país”, dijo.

Capriles entregó este lunes mil 220 becas escolares, entre renovaciones e ingresos, a estudiantes del Área Metropolitana. “En 2017 se aumentó tanto el número de becarios de cada modalidad como el aporte otorgado, divididas en las modalidades Escolar Socioeconómica, Soy Especial (para niños de condiciones especiales), Aula Integrada, Mérito Estudiantil, Universitaria Socioeconómica, Soy Universitario y Soy Maestro”.

Asimismo, destacó que desde que inició su gestión hasta la fecha, ha entregado más de 45 mil becas en sus diferentes modalidades. “Las becas no son  para quienes militan en un partido, son para todos, porque si un niño recibe buena educación, gana Miranda y Venezuela. Si yo pudiera destinar todos los recursos de la Gobernación para la educación lo haría, porque yo estoy convencido de que ese es el camino para progresar. Si en el país se hubiese invertido más recursos en educación, no estaríamos en esta situación”.

Por último, Capriles exhortó a padres y representantes a enviar a sus hijos a las escuelas. “Sabemos la crisis por la que estamos pasando y tenemos que hacerle frente, pero yo necesito que nuestros muchachos vayan a la escuela para que reciba su educación. Las cárceles venezolanas están llenas de jóvenes, son puros muchachos entre 18,19 y 20 años y cuando usted averigua: ¿qué paso con ese joven? ¿Por qué está preso? ¿Por qué cayo en la violencia? La respuesta que dan es, porque en 4to grado dejo de ir a la escuela”.

Prensa Miranda / Aruanai Lecuna

Fotos: José Barboza

Área Metropolitana, 13 de febrero de 2017

Ir a la barra de herramientas