El líder de la Unidad, Henrique Capriles, reflexionó este martes sobre la juramentación de los gobernadores de AD ante lo que denomina el fraude Constituyente y aseguró que es momento de que la Unidad vaya a una reorganización.
“Lo de ayer es una oportunidad para ir hacia algo nuevo, para ir a una refundación. Hay que revisar por qué estamos unidos. La Unidad va más allá de un cambio de gobierno. Se trata de que los venezolanos de verdad tengamos la oportunidad de ir hacia algo mejor”, afirmó Capriles a través de un contacto en vivo por sus redes sociales.
Capriles hizo hincapié en la necesidad de reorganizar a la Unidad para enfrentar la situación que vive Venezuela. “Cuando uno ve la situación económica, donde la Canasta Básica familiar cuesta casi 4 millones de bolívares, sumado al aumento del pasaje; cuando uno ve la devaluación de nuestra moneda, el dólar va disparado hacia los 50.000 bolívares, eso lo hace a usted más pobre; cada día la vida del venezolanos es más difícil y cada día hay más gente pasando hambre; cada día hay más gente que está despidiendo al hijo o nieto porque se va a otro país para tratar de ganar lo que pueda. Frente a la realidad que viven los venezolanos debería haber grandeza y conducción. Frente a eso debería haber una Unidad que de respuestas”, afirmó.
“Esta es la oportunidad de una nueva unidad, no la que quiere Maduro, no la que baja la cabeza, no la que interpone los intereses de un partido a los de Venezuela”, recalcó.
Asimismo recordó la lucha que se ha dado desde la Unidad para construir una alternativa de cambio ante la situación que vive el país. “Nosotros llegamos a la política a cambiar el presente que tenemos pero también los motivos que nos llevaron a esto, ¿o se olvidan de por que llegamos a Chávez?”.
“Hay sumas que restan”, dijo Capriles asegurando que la juramentación de los cuatro gobernadores el día de ayer no fue una sorpresa y rescatando la importancia de los principios y la moral en quienes se dedican a la política.
Así pues, destacando que es “a título personal”, Henrique Capriles anunció que mientras Henry Ramos Allup esté en la MUD él no participaría, dada la juramentación de ayer, donde los gobernadores de AD reconocieron a la Constituyente cuyo origen es fraudulento. “Yo prefiero un día oscuro a cien grises. Lamento que se anteponga un cargo a los intereses de los venezolanos. AD es un partido histórico, me pregunto cómo se sienten los militantes de AD”.
Durante su intervención reconoció la actitud del gobernador de Zulia, Juan Pablo Guanipa, de no juramentarse ante la Constituyente.
Prensa Henrique Capriles
24/10/2017