Este martes, el gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, informó que tras la entrega por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la planilla para solicitar formalmente el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, quedaron suspendidas las movilizaciones hacia las sedes del ente comicial, pero se activó una jornada especial para comenzar a recoger el 1% de las firmas.

“Este 26 de abril se inició formalmente el proceso de revocatorio contra Nicolás Maduro.  No podemos perder tiempo, no tiene sentido perder ni una hora, por eso los puntos a nivel nacional donde íbamos a concentrarnos para marchar hasta el CNE, serán puntos de recolección de firmas. Salgamos mañana (miércoles) todos a firmar. Todo el que está indignado y frustrado por la crisis salga a firmar. Vamos a darle una demostración al del bigote que esto lo vamos a realizar con firmeza. Nadie nos va a quitar nuestro derecho de revocar la crisis”.

Capriles dijo que la jornada será en todas las capitales de los estados, pero que en las próximas horas se anunciarán nuevos puntos de recolección. En el caso del Área Metropolitana, los lugares activados serán Colinas de Bello Monte, frente a la estación del Metro y la Plaza Brión de Chacaito.

“Necesitamos 195 mil 721 firmas en todo el país, es decir, el 1% del padrón electoral en cada uno de los estados. En Miranda específicamente se requieren 20 mil 399 firmas. Según el reglamento tenemos 30 días para recolectar las firmas, pero las recogeremos en horas. El pueblo quiere revocatorio. Según los estudios de opinión el apoyo al revocatorio es mayor al que recibió la Unidad el 6 de diciembre. ¡Cuidado llegamos a los famosos 10 millones!”.

Indicó a quienes estampen su rúbrica que es muy importante que en el espacio de la planilla, donde dice dirección debe colocarse el municipio y estado donde se vota. Asimismo, señaló que la organización que está solicitando el Referéndum (MUD) requerirá el teléfono de cada uno de los firmantes para el proceso de validación de firmas.

“De acuerdo al reglamento las personas que firman van a tener que validarlas, pero eso es un proceso posterior al que inició este 26 de abril. Tanto la firma como la validación son actos netamente personales. No le pidamos a nadie que nos llene los datos, cada quien hágalo por sí mismo para que no haya errores. Después vendrá otra etapa que implica la recolección del 20% de las firmas, pero para eso no se requiere una planilla”.

El Líder la Unidad destacó que el revocatorio no es de Capriles ni de Primero Justicia, sino del pueblo venezolano. “Esto es un maratón no es una carrera de 100 metros hay que administrar muy bien las fuerzas. Sorteamos un primer obstáculo pero tendremos que enfrentar muchos más. Así que nos podemos caer en las confrontaciones que posiblemente nos pondrá el gobierno”.

Acotó que en el exterior actualmente no hay un requerimiento de firmas, porque el CNE no dispone para realizar un proceso de validación en el exterior.

Por otra parte, Capriles dijo que propondrá a la Unidad que este domingo 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador, se realice una gran protesta nacional en todo el país “contra la escasez, la crisis económica, los apagones, la inflación, contra el desastre que estamos viviendo los venezolanos”.

Prensa Miranda

Fotos / Jorge Espinoza

Ir a la barra de herramientas