Dijo que CNE no da respuesta la Unidad se movilizará este miércoles

“Los responsables de la crisis pretenden desinformar a los venezolanos. Quieren que nos resignemos ante el desastre que hicieron en nuestra Venezuela, pero aquí nadie se resigna ni se entrega. Nosotros tenemos claro lo que dice el reglamento que estas mismas rectoras del CNE aprobaron en 2007. Este año hay Revocatorio porque el tiempo da”, aseveró este martes el gobernador de Miranda y líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles.

Durante un recorrido por la parroquia Petare, municipio Sucre, Capriles también dijo que las elecciones de gobernadores tienen que realizarse este año.“En el 2013, en 30 días se organizó una elección presidencial, cómo no se va a poder organizar un Revocatorio y las elecciones de gobernadores este año, si apenas estamos en mayo. Están dando largas al asunto. Esa excusa es muy burda. La realidad  que el gobierno no quiere contarse, porque le tiene temor a la expresión del pueblo”.

Aseguró que el gobierno está desesperado, porque nunca se imaginó la respuesta de la gente en el proceso de recolección de firmas. “En horas recogimos más de 2,6 millones de manifestaciones de voluntades, por eso quienes hoy están en el gobierno le tienen miedo a que el pueblo se exprese. El clamor en las calles de Venezuela es que el Revocatorio sea este año. 70% de los venezolanos lo respaldan y esta cifra irá creciendo, porque esta es la única solución a la crisis que estamos viviendo. La gente quiere que se acaben las colas, la inflación y recuperar el poder adquisitivo”.

Capriles reiteró que “más allá de lo que digan los nefastos del gobierno”, la Unidad ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el Poder Electoral para activar el mecanismo comicial para acortar el periodo presidencial de Nicolás Maduro. “Todos sabemos la intención de este señor discípulo de Chirinos (Jorge Rodríguez) con la validación de las firmas. Pongan las captahuellas y ahí vamos a poner el dedo, con eso no hay manera de usurpación de identidad o firma de muerto que valga y él lo sabe. Lo que ellos no quieren es Revocatorio, pero lo que importa es lo que quiere el pueblo venezolano, que es el que decide. El juicio popular viene”.

Precisó que si el Consejo Nacional Electoral no da respuesta sobre el proceso de validación de las firmas, este miércoles se realizará la movilización en todo el país hasta las sedes del ente comicial. “La movilización de mañana (miércoles) es para que se abra el lapso para validar nuestras firmas. Vamos a exigir respeto a nuestros derechos, nadie puede prohibirle a la gente a que camine por las aceras. Nos vamos a movilizar en todo el país para exigirle al CNE el cumplimiento del reglamento aprobado en el año 2007 y respeto a la Constitución. Nosotros conocemos a detalle el reglamento. No vamos a permitir que vengan con cuentos. Vamos a encabezar una movilización pacífica, constitucional y democrática por el respeto de nuestros derechos”.

Reiteró también que la única vía para evitar un estallido social en el país es el Referéndum Revocatorio. “En los hombros de las rectoras está la paz del país, que ellas decidan. La Unidad no tiene la capacidad de frenar un estallido social. La paciencia del pueblo se agota. Lucena, Oblitas y D’Amelio, tendrán que decidir si quieren darle la oportunidad al pueblo de salir de la crisis por la vía democrática, constitución, electoral y pacífica”.

El mandatario regional recordó además que envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para que garanticen la seguridad y los derechos del pueblo así como el respeto a la Constitución.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño

Petare, 10.05.16

Ir a la barra de herramientas