Durante una rueda de prensa que realizaron representantes de la Unidad, para ofrecer un balance de la movilización de este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que el gobierno le teme al voto popular y por eso sigue obstaculizando la activación del revocatorio.
«Nicolás le tiene demasiado miedo a la voluntad del pueblo. Si se hiciera una votación en Miraflores sacaría sólo dos votos, el de él y el de doña Cilia. El CNE sigue inventando excusas para que aun no podamos validar las firmas correspondientes al 1%. Le temen demasiado a la fase de recolección del 20% de las firmas, dado que en esa fase es posible que firme la misma cantidad de personas que se requiere para revocarlo, porque hasta los gatos quieren revocar a Maduro».
Denunció que tras algunos hechos irregulares que se presentaron en la movilizacion de este miércoles, está el gobierno. » Siempre es el mismo discurso, ya lo conocemos. Sabemos que el gobierno está infiltrando gente en nuestras movilizaciones pacíficas para responsabilizarnos de hechos violentos. Nuestra protesta es pacífica y constitucional. Los violentos están del lado del gobierno «.
Reafirmó que el revocatorio es un derecho de todos los venezolanos y que los tiempos dan para realizarlo este año. «Los venezolanos haremos que Maduro respete la Constitución, que no quepa duda de eso. Es nuestro derecho y no vamos a permitir que nos despojen de el»
Con relación a la misiva que Almagro envío a Maduro, sostuvo que el reto que tienen los venezolanos «es derrotar por la vía constitucional a un gobierno que no se comporta como demócrata».
Área Metropolitana 18-01-2016.