Gobernador encabezó Gabinete Parroquial en Guatire
Este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó un Gabinete Parroquial en el sector La Gurupera de la parroquia Bolívar, municipio Zamora, desde donde reiteró que la gobernación tiene un déficit presupuestario de 100%, debido a que la deuda que mantiene el Gobierno nacional con Miranda asciende a 16 millardos de bolívares, monto similar al asignado para el ejercicio fiscal de 2016, por concepto de Situado Constitucional.
“En importante que nuestros trabajadores sepan que en Venezuela tenemos dos grandes fuentes de ingreso: el petróleo cuyos recursos maneja el Gobierno nacional, y los impuestos que reciben las Alcaldías. Lamentablemente las Gobernaciones no cobran impuestos y dependemos de los recursos que nos transfiere el Ejecutivo nacional. Nosotros sabemos que nuestros trabajadores ganan un sueldo miserable, pero el señor de Miraflores anuncia aumentos salariales por televisión y no baja los recursos. Todas las gobernaciones estamos en la misma situación, aunque otras que prefieren callarse por sus partidos políticos”.
Detalló que las obras que se está entregando el Ejecutivo regional en cada una de las comunidades, son ejecutadas con recursos provenientes del FCI y que los mismos no pueden ser utilizados para pagar cesta tickets ni nómina de los trabajadores. “Todo lo que se le debe a nuestros trabajadores se lo vamos a pagar. Estamos luchando por nuestro presupuesto. Los docentes de Miranda saben que yo estoy de su lado. Sin politiquería. Saben que yo creo en la educación, porque la educación tiene que ser lo más importante. Por eso estamos trabajando en buscar un cambio para el país. La lucha que estamos dando es para todos”
El primer mandatario regional señaló que lamentablemente la inflación se ha comido el salario de los trabajadores. “Voy hacer todo lo que pueda para que aquí haya un cambio porque esto no se aguanta más. O este país cambia o nos hundimos todos. Cambio quieren los policías, los bomberos, todo el pueblo quiere cambio. La mayoría de la gente le pedía a uno en las comunidades materiales de construcción, pero ahora lo que piden es comida y eso es una demostración del hambre que está pasando el pueblo venezolano, cuyo país tiene las reservas petroleras más grandes del mundo”.
Durante la actividad, Capriles entregó a los vecinos Certificados de Materiales de Construcción por un monto de 340 mil bolívares. “Cuando empezó este programa podíamos hacer 10 casas con 340 mil bolívares, hoy lamentablemente estos recursos alcanzan solo para construir la estructura de una vivienda. Esta es una razón por la que tenemos que cambiar. Vean como sube la inflación todos los días, pero los sueldos y salarios siguen igual”
Capriles además supervisó los trabajos realizados en dicha comunidad, entre los que destacan la reparación de la cancha de usos múltiples; mejoras del sistema de agua potable; cercado de seguridad y el portón principal de la escuela Gurupera; y la limpieza de la quebrada de dicho sector. Dijo que para estos trabajos el Ejecutivo regional hizo una inversión de 3 millones 850 mil bolívares. “Con estas entregas se está beneficiando a unas 150 familias del sector”.
Prensa Miranda
Fotos / José Barboza
Guatire, 11.06.2016